top of page

He dicho ....¡Si Quiero!...ahora, ¿Por dónde empiezo?


Por fin ha llegado el día soñado... te tocó decir "¡Si quiero!" y es momento de planear todo para el "Si, Acepto!" y ¿por más que ves ese hermoso brillante en tu mano no te ayuda con ninguna respuesta a todas tus preguntas, ni te da una lista de lo que debes hacer, ni como empezar? Bueno pues estás en el lugar correcto, por medio de estos pequeños artículos podrás empezar con la planeación del gran día como toda una experta.


Lo primero que debes definir son fechas y para eso es importante que analices como visualizas tu boda, ¿En el día ó en la noche? Tal vez suena poco importante definir el horario, pero es uno de los puntos importantes para partir, ya que de esto dependerá la decoración, el outfit de novios, el lugar y hasta el banquete.


Una vez definido el horario, deberás platicar con tu pareja sobre el presupuesto, esta puede ser la decisión más difícil a la que te puedes enfrentar en este proceso, ya que de esto dependerá el lugar y el número de invitados que desean que asistan; empezar a planear la boda un año antes te dará más tiempo para cubrir los gastos sin tanta presión.

Es recomendable llevar un control de gastos desde el principio hasta el final, para que no salgan imprevistos. (Puedes pedirme el archivo "control de gastos" en tu consultoría virtual)


Hay una tabla de porcentajes de boda, que si bien la mayoría de las parejas ocupa, también es cierto que hay parejas que deciden no optar por estos porcentajes, eso se deberá al orden de prioridades, por ejemplo, Para básicos de boda como pastel ó mesa de postres se sugiere un 14% del presupuesto establecido, pero hay quienes deciden aportar más en esta sección y reducir el porcentaje en ceremonia que es de un 17%, te dejo la tabla mencionada para que puedas analizarla y tomar las mejores decisiones.


- Recepción 53%


Se lleva la mayor parte, esto incluye venue, música, decoración, banquete, personal, etc.

Hoy en día hay muchos lugares que tienen paquetes All inclusive muy accesibles, por lo que ya no tendrás que preocuparte por tener una lista interminable de proveedores.


- Ceremonia 17%


Civil, religiosa ó simbólica, todas tienen un costo que hay que contemplar, y sumar toda la decoración, música, foto y video si asi lo desean.


- Básicos de boda 14%


En esta sección como te mencionaba anteriormente se contemplan las invitaciones, mesa de dulces, postres y/o pastel (de este tema te hablo en otro post sobre tendencias 2021- 2022) detalles para invitados, foto y video de la recepción y todos esos detalles extras que quieras agregar al gran día por ejemplo: agregar un photo booth, estaciones de snacks, pirotecnia (si el lugar lo permite) etc...


- Outfit novios 12%


Hay muchas creencias sobre este tema, que si lo paga el novio, que si lo paga el papá de la novia, en fin... cualquier forma está bien, pero hoy en día te sugiero contemplarlo dentro del presupuesto que ustedes tengan, cabe mencionar que la novia lleva más porcentaje ya que se ocupan más accesorios, puedes distribuirlo en 8% ella y 4% él.


- Imprevistos 4%


Aunque buscamos que no existan durante nuestra planeación es importante tener un colchón por cualquier cosa, y a cualquier cosa me refiero a que si un proveedor te había cotizado y resulta que por cambiar de azul al rosa se incrementa el costo, ya no entras en pánico, pues sabes que existe este colchón.



Y bueno aunque esta distribución de presupuesto es a nivel mundial, sabemos que hay muchas cosas que no están contempladas y es que mucho depende del paquete que se contrate ya que muchos te pueden incluir barra libre, torna fiesta, gadjets para amenizar el baile etc, pero es importante contemplar todo antes de distribuir presupuesto, te menciono algunas cosas que no puedes dejar pasar en tu checklist (También me puedes pedir ese archivo en tu consultoría virtual)


- Traslados

- Vino de mesa

- Alcohol para recepción (si es que no optaste por la barra libre) ¿Cuánto debo comprar?

- Banda, mariachi, sax o algún tipo de música que no esté contemplada en el paquete

- Ludoteca movil si es que piensas tener niños durante tu evento.

- Valet parking si es que el lugar no lo incluye

- Horas extras del lugar

- Invitados de último momento

- Materiales para ceremonia como Lazo, arras, anillos en el caso de religiosa, si es que los padrinos no se encargarán de comprarlos.


Todas esas dudas las podemos despejar en una consultoría virtual, en la que te explico paso a paso de lo que SI y NO debes hacer durante la planeación de tu boda.







Solicita una consultoría para planear tu boda como una experta!!








Destacado
Recientes
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page